NUEVOS Impregnantes en Aerosol

Cómo proteger la madera

Lo primero que tenemos que considerar es si tu objeto o mueble va a estar al interior o exterior y el uso que se le dará eso te permitirá elegir entre utilizar lacas, barnices o impregnantes.

Las lacas se caracterizan por tener acabados completamente cristal y no modificar las condiciones de color del objeto. En cambio los barnices presentar acabado ámbar y solemos decir que amarillean la superficie, esta situación está dada por las resinas con la que se componen.

En esta edición nos centraremos en los impregnantes Kuwait Lasur que se diferencia de las anteriores por presentar una película microporosa y elástica que acompañará el movimiento de contracción y dilatación que se producen por los cambios de temperatura entre el día y la noche. Esta características permite una alta penetrabilidad del producto dejando un acabado levemente satinado con porosidad, que permite a la madera respirar, sin formar una película sobre la superficie. A diferencia de las lacas y barnices que su película es no porosa y rígida lo que con el paso del tiempo se descascaran.

Kuwait Lasur protege la madera otorgando gran resistencia a las aguas de lluvia y previene el típico tono grisáceo que aparece en la madera cuando está a la intemperie. Además posee fungicidas e insecticidas de amplio espectro, hidrofugantes y pigmentos inorgánicos, que actúan como protectores ante la radiación UV y la humedad.

Además este producto es el único impregnante en aerosol! Esto te facilita la tarea al pintar y te permite ahorra en herramientas como pinceles, bandejas, aguarrás. Otra ventaja es que reduce el tiempo del pintado, ya que no hay necesidad de preparar pintura, ponerle entonador, preparar los pinceles y demás que nos consumen más tiempo. Está presentación en aerosol con agitarlo y pintar de acuerdo a las instrucciones del envase es suficiente para renovar la madera.

Terminación

El acabado de Kuwait Lasur es satinado y viene con distintos tintes naturales que de todas maneras dejan ver la veta de la madera. Es especial para superficies de madera que están expuestas a la intemperie o a condiciones agresivas, como: vigas, pilares, portones, ventanas, puertas, decks, muebles entre otras.
Lo encontrás en las tonalidades: CAOBA, CEDRO, ROBLE CLARO Y ROBLE OSCURO.

Recomendaciones de uso y mantenimiento

- No debe aplicarse en el interior de habitaciones, juguetes, invernaderos, saunas y superficies en contacto con alimentos para humanos y animales.
- Las pinturas en base a solventes contienen materiales inflamables y tóxicos, mantente alejado de toda fuente de ignición y calor.
- Evita el contacto directo con los ojos, la piel y las vías respiratorias. No inhales, aplica siempre en un lugar bien ventilado.
- Utiliza elementos de protección personal: mascarilla con filtro respirador para vapores orgánicos, guantes de goma y anteojos de seguridad.
- Se debe mantener una ventilación constante del recinto mientras se esté pintando, tanto para el secado de la pintura como por sus efectos al inhalar.
- No coloques el producto en el suelo o cursos de agua, ya que contiene elementos contaminantes.
- Producto inflamable, mientras no está seco. Debe ser aplicado con precaución, ya que contiene sustancias tóxicas.

¿Cómo aplicar el impregnante?

Antes de aplicar la superficie se debe encontrar completamente libre de suciedades e impurezas, polvo, grasa, humedad y hongos. En el caso de haber rastros de pintura, barniz o impregnante anterior, es necesario aplicar un removedor universal, raspar para eliminar las capas antiguas y mejorar la terminación con lijado.

Tenga en cuenta de no aplicar sobre superficies mojadas, húmedas o si se anticipa lluvia.
Importante: realice un prueba de color en algún sector poco visible, ya que el color de la madera incidirá en el color final de la aplicación.

Tiempo de secado

El producto se seca al tacto en 4 horas con buenas condiciones de temperatura, el repintado puede ser en 24 horas y el secado final se obtiene en 7 días. Se requiere por lo menos 6 horas de secado para no ser afectado por la lluvia.

Ahora contas con toda la información para trabajar con el mejor impregnante, elegí la tonalidad y a trabajar!

Deja tu comentario

Recibí novedades y descuentos exclusivos!